PUIGCERCOS (ERC): "A VECES MARAGALL CREE QUE LA GENERALITAT ES UNA GRAN ALCALDIA"
- Opina que Carod-Rovira ha de volver al Gobierno catalán una vez aprobado el Estatuto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, dijo hoy que que "a veces hay la sensación de que el presidente Maragall considera que la Generalitat es una gran alcaldía, y el gobierno de Catalunya no es una alcaldía".
Esta es la reflexión que hizo hoy Puigcercós en declaraciones a Catalunya Radio, recogidas por Servimedia, en relación con la remodelación del gobierno anunciada por Pasqual Maragall.
Según el dirigente republicano, "ahora no es el momento (de hacer cambios en el Gobierno) porque estamos haciendo unos presupuestos".
Explicó Puigcercós que "un consejero de la Generalitat no es un gerente de área que se pueda cambiar así. Es una cosa de un peso político y con mucho más significado, con todos los respetos por los alcaldes y alcaldesas de este país que trabajan mucho por los ciudadanos".
"Esto de funcionar como si fuera un gabinete de alcaldía" agregó, "lleva a situaciones que no esperas, imprevisibles. Creo que el señor Maragall es una persona preparada con una trayectoria e inteligencia política como por adaptarse y se está adaptando".
Sobre la cuestión de confianza reclamada por CiU, opinó que"la oposición hace su trabajo y ante esta situación encuentro lógico que digan esto".
Por último, señaló que Josep Lluís Carod-Rovira tendría que volver al Gobierno, una vez aprobado el nuevo Estatuto. "El regreso de Carod-Rovira sería una cosa lógica porque es el máximo representante de ERC. En unas circunstancias especiales tuvo que salir del Gobierno. El lugar que le atañe es, evidentemente, estar al Gobierno", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2005
L