PUIGCERCOS (ERC) DICE QUE ALBERDI DEBERIA INCORPORARSE AL GRUPO POPULAR, EN LUGAR DE AL MIXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joan Puigcercós, diputad de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y portavoz del Grupo Mixto, ha dirigido una carta a la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, en la que expresa su incomodidad por la incorporación de Cristina Alberdi al Grupo Mixto y se muestra convencido de que la ex ministra socialista se encontraría más a gusto en las filas del Grupo Popular.
En la misiva, a la que tuvo acceso Servimedia, Puigcercós señala que es un "error de interpretación" ubicar a Alberdi en el Grupo Mixto, ya que sus concepto de la "vertebración de España" o la "radicalización nacionalista", aduce el diputado de ERC, le situarían mejor "en el seno del Grupo Popular".
Puigcercós añade que debería informarse a Cristina Alberdi de "su posible incomodidad en el Grupo Mixto, al estar rodeada -entre otros- de nacionalistas, republicanos e izquierdistas".
De cara al futuro, el diputado de ERC considera una asignatura pendiente la reforma del Reglamento del Congreso para crear la figura de los "no adscritos", a fin de impedi "que los casos de transfuguismo se aprovechen y se nutran de las condiciones económicas y de ayuda a los diputados y diputadas que requieren todos los grupos parlamentarios, incluido el Mixto".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2003
M