Bolsas y Mercados

Puig sube un 3% en su estreno en el Ibex

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de perfumería Puig cerró este lunes, su primer día de cotización en el Ibex-35, con una subida del 3,08%, siendo el segundo valor con más ganancias de los 35.

El grupo se estrenó hoy en el Ibex en sustitución de Meliá Hotels. Comenzó con un precio de salida de 26 euros y acabó en los 26,8, capitalizando en Bolsa 4.685 millones, si bien su valor de mercado es más alto. Mientras, el conjunto del Ibex se situaba en el verde con unas ganancias del 0,51%.

El pasado 3 de mayo, Puig se estrenó en el Mercado Continuo, siendo la primera salida a Bolsa en España desde julio de 2022 y la más importante en lo que va de año en Europa y mes y medio después se lanza al Ibex.

Puig se fundó en 1914 y tiene sede en Barcelona. Opera en 32 países con 17 marcas entre las que destacan, en términos de ingresos, Rabanne, Charlotte Tilbury y Carolina Herrera. Puig obtuvo unos ingresos netos de 4.304 millones de euros en 2023, un 19% más que en 2022, con un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos y regiones. El beneficio neto ascendió a 465 millones de euros en 2023, un 16% más que el año anterior, y la deuda financiera neta se situó en 1.196 millones de euros a finales de 2023.

La empresa aspira a seguir creciendo con sus marcas y ganando cuota en mercados estratégicos clave (Europa, Medio Oriente, África y América) y categorías (fragancias y maquillaje). Además, Puig espera ampliar sus opciones estratégicas reforzando su presencia en el área Asia-Pacífico y en las categorías de dermo-cosmética y cuidado de la piel.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2024
MMR/clc