FINANCIACIÓN CCAA

PUIG: "SÓLO QUEDA COMUNICAR EL DÍA Y LA HORA DE LA DECLARACIÓN UNILATERAL Y DEMOCRÁTICA DE INDEPENDENCIA"

- Llama a Zapatero "farsante" y dice que "no es de fiar"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario de ERC en el Congreso de los Diputados durante la pasada legislatura, Joan Puig, asegura en su blog que no se fía de España y dice que tras el fiasco de la financiación autonómica, "sólo queda comunicar el día y la hora de la declaración unilateral y democrática de independencia".

Puig recuerda en su artículo que el plazo establecido para la renovación del sistema de financiación de las comunidades autónomas finalizó el pasado fin de semana sin acuerdo, lo que significa a su juicio que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "ha vuelto a faltar a su palabra".

Este nuevo incumplimiento, dice, le convierte en un "farsante" que no cumple con sus compromisos. "¿Qué pasaría si hiciéramos lo mismo?", se pregunta el ex diputado independentista.

"¿Qué pasaría si a partir de hoy cerráramos la caja y dejáramos de pagar nuestros impuestos a España", insistió Puig, quien se muestra satisfecho de que por el momento "los partidos catalanes se han mantenido firmes en defensa de la nueva financiación".

Este es un combate que "no podemos volver a perder. Zapatero no es de fiar, una y otra vez nos ha engañado y, o mantenemos la unidad de las fuerzas políticas catalanas o volveremos a ser barridos".

Si eso ocurriera, Cataluña no podría esperar "nada bueno", más que "la decisión mayoritaria de los ciudadanos de nuestro país que nos permitirá avanzar", más allá de la política de "peix al cova (pájaro en mano) con España, que siempre nos ha costado muy cara".

Llegados a ese punto y con el convencimiento de que "con España no se puede negociar", sólo quedaría, en su opinión, "comunicar el día y la hora de la declaración unilateral y democrática de independencia".

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
CAA