PUESTA A LA VENTA UN MILLON DE BOTELLAS DE VINO PARA RECAUDAR FONDOS PARA RESTAURAR LA CATEDRAL DE BURGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El propietario de las bodegas "Los Curros", Jesús González Yllera, y el presidente de la asociación "Amigos de la catedral", Juan Carlos Elorza, presentaron hoy la puesta en venta de un millón de botellas de vino, al precio de 1.000 pesetas, para recaudar fondos para la restauración de la catedral de Burgos.
Del millón de botellas de vino puesta a la venta con el nombre "Tinto Catedral de Burgos", la recaudación de 200.000 irá destinada a la restauración del templo.
La sociación de "Amigos de la Catedral" prentenden con esta iniciativa conseguir un total de 200 millones de pesetas. Todas las botellas, que están numeradas y han sido diseñadas en exclusiva para esta ocasión, llevan el anagrama de la asociación y la imagen de la catedral.
La distribución del vino, cosecha del 89, correrá a cargo de las bodegas "Los Curros", que han enviado ya el primer centenar de botellas, con los números del uno al cien, a la Casa Real.
El segundo en recibir varias cajas de "Tino Catedral" ha sido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, mientras que ahora se está en negociaciones para hacer llegar sendos pedidos al Palacio de la Moncloa y al Vaticano.
Los promotores de la campaña, que durará hasta la Navidad de 1995, esperan que la venta sea un éxito, dada la conciencia social que existe en torno a las necesidades urgentes del monumento castellano-leonés, que recientemente ha vuelto a sufrir otros desprendimientos de piedras, y sobre todo, por el inters que para los coleccionistas puede tener la botella exclusiva y numerada.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
C