PUERTOLLANO. LOS TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS TIENEN MENOS SEGURIDAD, SEGUN EL COMITE DE EMPRESA

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

Aurelio Golderos, presidente del comité de empresa de Repsol en Puertollano, en donde ayer murieron 4 empleados, afirmó hoy que "desde los sindicatos creemos que los trabajadores de las empresas contratistas tienen menos seguridad, porque están más indefensos ante la precariedad del empleo, ya que si exigen más seguridad corren el riesgo de perder su trabajo".

Golderos añadió que "habrá que ver qué causas son las que originan los accidentes, ya estamos teniendo bastantes en la comarca".

Por su arte, el responsable comarcal de UGT, Esteban Fernández, insistió en que los trabajadores no debían haber estado en ese lugar cuando se incendió la caldera.

Agregó que "las medidas de seguridad no las cumplimos o no se aplican, aunque con eso no quiero decir que éste fuera el caso. Habrá que ver lo que paso".

La producción del complejo industrial de Repsol en Puertollano se encuentra paralizada en señal de duelo en el primero de los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento, cuyas dependenias han sido cerradas, después de que ayer murieran cuatro trabajadores de esta instalación.

Los comerciantes de la ciudad también cerraron sus comercios a partir de las dos de la tarde, en respuesta a la convocatoria de paro hecha por los sindicatos.

Los entierros de las cuatro víctimas se realizarán por separado y en la intimidad, según deseo expreso de sus familias, que han rehusado el ofrecimiento del alcalde de Puertollano para instalar la capilla ardiente con las víctimas en el ayuntamiento

A las 16.00 horas de hoy serán sepultados en el cementerio de Puertollano los restos mortales de Vicente Márquez y Antonio Prieto, y a las 17.30 horas tendrá lugar el entierro de las otras dos víctimas, Vicente Espinosa y Carlos Javier Lozano, en el cementerio de la vecina localidad de Argamasilla de Calatrava.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1996
C