EL PUERTO DE SANTA MARIA CONTINUA INCOMUNICADO TELEFONICAMENTE MAS DE UN DIA DESPUES DE UN INCENDIO EN UNA CENTRAL

CADZ
SERVIMEDIA

Los más de 60.000 habitantes de El Puerto de Santa María (Cádiz) seguían esta mañana incomunicados telefónicamente, más de un día después de declararse un incendio en la central de Guadalete, que afectó a 5.500 líneas, entre ellas las de la comisaría de Policía, Ayuntamiento, hospitales y otros organismos públicos.

El fuego comenzó poco antes de las 4 de la madrugada de ayer, jueves, en una habitación de la planta baja que tiene una ventana a la calle, con rejas, por lo que losBomberos consideran que pudo haber sido provocado.

Los números que comienzan por 85, 54 y 48 (el último correspondiente al sistema Ibercom) son los más afectados. Los policías investigan las causas y presuntos autores del incendio.

El director de Telefónica en Cádiz, Francisco Payán, aún desconoce la extensión de la avería, ya que puede haber daños ocultos.

Este es el sexto incendio en centrales telefónicas que ocurre en la provincia desde hace 5 años. Los más importantes sucedieron en Jerez en 1988, que durante varias semanas dejó prácticamente a toda la población incomunicada, y en Cádiz, hace unos meses, donde creó grandes dificultades de comunicación.

Telefónica construyó un edificio, conocido por el nombre del "Pirulí", por su forma y altura, con el que aseguró que se podrían establecer circuitos alternativos en caso de siniestro, pero en esta ocasión no ha demostrado su utilidad.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993
A