EL PUERTO DE ALMERIA CONTRATA A DIEZ MINUSVALIDOS PARA LABORES DELIMPIEZA EN LA OPERACION "PASO DEL ESTRECHO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diez personas con discapacidad física han comenzado a trabajar en las tareas de limpieza de los edificios del puerto de Almería, después de que el centro especial de empleo "Verdeblanca", dependiente de la sección de minusválidos del mismo nombre, haya conseguido hacerse con la adjudicación de dicho servicio de limpieza.
La incorporación de estas personas a la limpieza de las instalaciones del puerto coinciden con la époc de más trabajo en el mismo, debido a la operación "paso del Estrecho", dirigida a facilitar el cruce de magrebíes desde España al norte de Africa.
En sus dos años de andadura, este centro ha creado alrededor de 60 puestos de trabajo para el colectivo, "precisamente en un momento crítico en el que el tejido empresarial ha reducido la plantilla de trabajadores", según dicha asociación.
Entre las entidades oficiales que han adjudicado la limpieza de sus instalaciones a esta organización de personasdiscapacitadas figura el Instituto Andaluz de Servicios Sociales, la Universidad de Almería, la Delegación Provincial de Trabajo y, ahora, la autoridad portuaria.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
C