PUENTE DEL PILAR. LOS HOTELES OFERTAN DESCUENTOS DEL 70% DE SU PRECIO MAXIMO

MADRID
SERVIMEDIA

Los grandes cadenas hoteleras que operan en España están haciendo descuentos para el próximo "puente" delPilar de hasta un 70 por ciento de su precio máximo, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Federación Española de Hoteles.

Estas ofertas se concretan en las grandes ciudades españolas, ya que no son destinos prioritarios en estas fechas, y como consecuencia de la reducción de las reservas debido a la crisis. Así, las cadenas Meliá Hoteles y Sol Hoteles, NH Hoteles o la Cadena Trip tienen precios especiales para los fines de semana y puentes en temporada baja.

El caso más paradigmático s da en la ciudad de Sevilla, cuyos hoteles desde septiembre de 1991 comenzaron una escalada en sus precios, que ahora se han reducido un tercio. Durante la Expo, en la capital andaluza costaba dormir en un hotel de cuatro estrellas más de 20.000 pesetas (habitación doble sin IVA), mientras que para este puente hay ofertas por 7.500 pesetas.

Los descuentos sobre el precio máximo han contribuido a que la ocupación media de los hoteles españoles se incrementara en el verano, pero no así la rentabilidad epresarial por el aumento de los costes, y los menores ingresos por persona.

"La rentabilidad empresarial de este año de los hoteles españoles va a ser dramática, por la merma de ingresos, que se puede cuantificar en una media de un 40 por ciento menos", señalaron las fuentes consultadas.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1993
L