CAMBIO CLIMÁTICO

EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN TRAERÁ FRIO Y LLUVIA, SOBRE TODO EN EL NORTE

MADRID
SERVIMEDIA

El puente de la Constitución traerá frío y lluvia, sobre todo en el norte de España. A partir del 7 de diciembre, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, habrá "precipitaciones frecuentes" que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el norte de la Península, y que podrían afectar de forma más débil y aislada a la mitad sur peninsular.

Estas lluvias "irían acompañadas de un descenso apreciable de las temperaturas, y en consecuencia de la cota de nieve, y de vientos fuertes en Galicia, litoral cantábrico, noreste peninsular y área mediterránea".

Antes, desde el lunes hasta el día 6, las altas presiones afectarán a la mayor parte de la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y pasará el extremo de un frente frío por el norte de la Península durante el día 5.

Predominarán los cielos nubosos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas que afectarán principalmente a Galicia, litoral cantábrico y Pirineos, donde la cota de nieve superará los 1500 m de altitud.

En el resto de España el tiempo será bueno en general, con posibilidad de alguna precipitación débil de forma aislada y transitoria en Baleares y norte de Canarias y con bancos de niebla matinales en valles y mesetas del interior peninsular.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2007
J