Transportes

Puente admite que la gratuidad de Renfe no ha logrado captar usuarios del coche particular

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, admitió este miércoles en el Congreso de los Diputados que con la gratuidad de los servicios de Cercanías de Renfe ”no se está produciendo el trasvase deseado” del coche particular al tren a pesar de que se hayan incrementado los pasajeros.

Así lo señaló Puente en una comparecencia en la Cámara Baja a petición del PP para dar explicaciones sobre la situación de la Autopista del Atlántico, la AP-9, donde lamentó que no se ha producido un descenso de usuarios del vehículo privado. Por ello, defendió que se debería dedicar el “enorme esfuerzo económico” que supone esta medida a mejorar aspectos como la calidad, la puntualidad y las frecuencias de estos servicios.

“Ya el coche es mucho más caro y la gente no lo deja para subirse al autobús, el Cercanías o el Metro si no se le garantiza que va a llegar a su trabajo o su centro de estudios con comodidad y puntualidad”, añadió. Por ello, abogó por “un mayor esfuerzo económico en la calidad”, aunque aseguró que de forma paralela con la gratuidad y los descuentos para los colectivos más vulnerables, los jóvenes y los usuarios recurrentes.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2024
JBM/gja