LOS PUEBLOS PORTUGUESES NO ACUDEN A ZAMORA A LA PRIMERA REUNION DE LA AGRUPACION DE MUNICIPIOS DE LA RIBERA DEL DUERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las localidades portuguesas ribereñas al rio Ebro no se presentaron a la primera reunión de de los Municipios de la Ribera del Duero que tuvo lugar ayer en Zamora.
Esta primera reunión no parecehaber sido acogida con mucho entusiasmo por los miembros de la agrupación, ya que de los 28 municipios de que consta, sólo 14 acudiron acudido a Zamora, y todos españoles.
Los municipios portugueses de la ribera del Duero anunciaron que mantendrán los primeros contactos por su cuenta, lo que no ha sido bien visto desde las localidades españolas que pertenecen a este grupo.
En este primer encuentro, los representantes de los diversos municipios decidieron realizar un estudio general sobre las neceidades de estas zonas y contar con los fondos de la CE para llevar a cabo sus proyectos.
Los representantes de los municipios españoles y portugueses situados a orillas del rio Duero firmaron el pasado 12 de febrero en Valladolid una agrupación con objetivos comunes.
La agrupación de interés económico de los municipios de la Ribera del Duero, que así se llama, está formada entre otras ciudades por cuatro capitales de provincia: Valladolid, Soria, Zamora y Oporto.
Los objetivos de esta agrupaión son aprovechar algunas líneas de ayudas de la CE para llevar a cabo algunos proyectos relacionados con el medio ambiente en estos municipios, y aunar esfuerzos para hacer del río una fuente de energía y un centro socioeconómico de comunicaciones.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1993
J