UN PUEBLO DE BADAJOZ SE NIEGA A ACOGER UN CAMPAMENTO DE 200 TEMPOREROS PORTUGUESES

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El alcalde de la localidad pacense de Pueblo Nuevo del Guadiana, José Manuel Luque, ha manifestado su intención de dar "marcha atrás" al proyecto de la Junta de Extremadura de instalar en la población un campamento piloto destinado a acoger a cerca de 200 temporeros portugueses que se desplazarán a la región para la campaña del tomate.

Esta decisión se debe a las rotestas de los vecinos de la localidad, quienes no están dispuestos a permitir la instalación de este campamento.

Según Luque, el rechazo de los vecinos se basa en el temor a que la llegada de los temporeros lusos genere delincuencia, así como la pérdida de puestos de trabajo entre los habitantes del pueblo.

Por su parte, responsables de la Consejería de Bienestar Social de la Junta se desplazarán hasta la localidad pacense para explicar a sus vecinos el proyecto de una manera más concreta, ya qe el director general de Inserción Social, Carlos Sagüillo, cree que hay falta de información.

No obstante, añadió que si esta visita no obtiene resultados satisfactorios, el Gobierno extremeño comenzaría a buscar otros lugares para emplazar el campamento de acogida a los temporeros.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1996
C