PUBLIESPAÑA PREVE BATIR ESTE AÑO SU RECORD DE INGRESOS, CON UN AUMENTO DE FACTURACION DEL 15%
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Publiespaña, la división publicitaria de Telecinco, prevé cerrar este año con una facturación récord de unos 880 millones de euros, lo que representa un aumento del 15 por ciento respecto a 2004.
Así lo anunció hoy el consejero delegado de Telecinco y Publiespaña, Giuseppe Tringali, durante la convención anual que celebra la compañía en Granada.
Publiespaña continúa como líder del sector publicitario televisivo, tanto en cuota de mercado como en facturación y rentabilidad, y capítulos como el de Iniciativas Especiales experimentan alzas del 23,6%.
"Para nosotros ha sido un año importantísimo, porque venimos de ejercicios con resultados muy fuertes", afirmó Tringali, quien recordó que la facturación de su firma en los últimos tres años ha crecido en total un 55 por ciento.
Por su parte, Publimedia Gestión, filial de Publiespaña encargada de la comercialización de diversos soportes multimedia pertenecientes al Grupo Telecinco pero tambien ajenos a él, la previsión de aumento para 2005 se sitúa entre un 8 y un 9 por ciento, y en el balance positivo de este ejercicio incluye el acuerdo que ha alcanzado con el empresario Blas Herrero para la comercialización a nivel nacional de Kiss FM.
Los estudios presentados durante la convención de Publiespaña ponen de relieve que la inversión publicitaria crece más en España que en otros países desarrollados, con una banda que se situará a fin de año en torno al 7 por ciento, mientras que en Estados Unidos sube un 4 por ciento y en Alemania no se incrementa nada. La televisión gana más con los anuncios (8-10% de subida) que otros medios (los impresos un 4-5% y la radio un ,5- 8,5%).
Con vistas al futuro inmediato, Tringali afirmó que las dos nuevas cadenas generalistas en analógico (Cuatro y La Sexta) se llevarán una parte de la tarta publicitaria, pero no en niveles inquietantes, y dañarán también a la prensa escrita y la radio.
Por lo que se refiere a la televisión digital, indicó que los nuevos canales no serán negocio publicitario en un primer momento y servirán de momento como terreno para la experimentación.
"Podemos afrontar el año que viene con tranquilidad, y además no se prevé una caída de la inversión publicitaria,al contrario, seguirá creciendo", resaltó.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2005
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