PUBLIESPAÑA GESTIONARA EN EXCLUSIVA LA PUBLICIDAD DE ONDA CERO RADIO EN LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Publiespaña, perteneciente al Grupo Fininvest de Silvio Berlusconi, gestionará la comercialización publicitaria de la cadena Onda Cero Radio (OCR) durante los próximos cuatro años en virtud de un acuerdo firmado entre ambos, con vigencia desde comienzos de este mes.

Fernando Onega, director general de OCR, señaló que laprincipal utilidad de este contrato será la unidad de gestión, ya que hasta ahora se producían constantemente duplicidades de funciones.

Publiespaña tiene ya la cartera exclusiva de Tele 5, del canal de televisión autonómica de Galicia (TVG) y de la revista "Class", por lo que a partir de ahora podrá ofrecer distintas fórmulas como paquetes conjuntos de campañas publicitarias en algunos o en todos esos medios.

El consejero delegado de Publiespaña, Giulio Chiodarelli, señaló que, aunque más adelane podrán plantearse combinaciones, por el momento la idea de su empresa es realizar gestiones por separado de cada uno de sus clientes.

Sobre la posible influencia de los publicitarios sobre los contenidos de la programación, Chiodarelli aseguró que "ellos son dueños de la audiencia y nosotros somos los que entendemos de ventas, por lo tanto se tratará de una colaboración en la que conjuntamente podemos determinar las posibilidades de venta de un espacio concreto".

Onega destacó que OCR es una caena muy joven, "la última gran cadena del siglo XX", y señaló que aún está en fase de consolidación, como demuestra el hecho de que quedan todavía quince emisoras por montar.

DESAFIOS DEL OTOÑO

"Este contrato publicitario es uno de los cuatro grandes desafíos que nos hemos planteado en este otoño", señaló Onega, "los otros tres eran trasladar nuestra sede central, concluir el montaje técnico y humano de la cadena y renovar la programación, centrada en una mayor atención a la información, modernidad e planteamientos, la utilidad social y la neutralidad política".

Hace dos meses que se iniciaron las conversaciones con Publiespaña, y el director general de OCR manifestó su satisfacción "por trabajar con la empresa más potente del ramo" y su esperanza en el éxito de la futura gestión.

El departamento comercial de OCR, que hasta ahora realizaba la comercialización de la cadena, se reconvierte a partir de ahora para encargarse de la venta de espacios publicitarios para el ámbito local de cada unade las emisoras, ya que el contrato con Publiespaña afecta solo a las emisiones en cadena.

En el caso de la gestión publicitaria del programa "Protagonistas", dirigido por Luis del Olmo, que hasta hora tenía su propio departamento comercial, éste se ha transferido a Publiespaña y sus miembros se han integrado en la nueva empresa.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1992
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