LA PUBLICIDAD DE LOS VUELOS DEBERÁ REFLEJAR EL PRECIO REAL, EN VIRTUD DE UNA NUEVA NORMATIVA EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías aéreas europeas deberán indicar el precio real de sus vuelos en su publicidad, en virtud de una nueva legislación aprobada por el Parlamento Europeo que entrará en vigor antes de que finalice este año.
Según informó la Eurocámara, esta medida, aprobada ayer, está especialmente dirigida a las páginas web de las compañías aéreas de bajo coste, en las que es frecuente ver publicidad engañosa de vuelos a un precio muy inferior al que en realidad paga el viajero cuando formaliza su reserva.
La nueva legislación europea establece que las páginas web y los folletos tendrán que indicar el precio total de los vuelos, incluidos todos los impuestos y tasas obligatorios, así como los suplementos por incremento del precio del carburante, seguros y otros elementos optativos que puedan incrementar dicho precio.
Según datos de la Unión Europea, el pasado año cien páginas web de líneas aéreas incluían precios engañosos, lo que fue motivo de confusión para uno de cada tres consumidores.
La Asociación de Aerolíneas Europeas, que agrupa a las principales empresas del sector en Europa, ha acogido con satisfacción la medida, ya que recibían numerosas quejas de usuarios porque el precio de los billetes aéreos no se correspondía con lo indicado en la publicidad.
La nueva legislación actualizará otros aspectos de la normativa de transporte aéreo en la Unión Europea. Una de sus principales novedades es que establecerá controles más estrictos de la situación financiera de las compañías aéreas, con el fin de garantizar los derechos de sus usuarios en caso de quiebra.
Asimismo, los estados miembros deberán garantizar que se aplica su legislación laboral nacional a los trabajadores de líneas aéreas que operen en ellos, aunque tengan su sede en otro país.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
CAA