PUBLICIDAD TV. IU CREE QUE LAS TELEVISIONS PRIVADAS BUSCAN LA PRIVATIZACION DE LA PRIMERA DE TVE Y LA MARGINACION DE LA 2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Control de RTVE, Presentación Urán, manifestó hoy que no tiene sentido que las cadenas privadas critiquen a Televisión Española por su política en materia de publicidad, porque existe un mercado libre, y añadió que la intención de estos medios es que se privatice la Primera de TVE y La 2 se convierta en un canal marginal.
En declaracines a Servimedia, Urán consideró lógicas las quejas de las televisiones privadas respecto al hecho de que la cadena pública baje los precios en la publicidad para mejorar sus ingresos, pero puntualizó que existe un mercado libre y dichas críticas no tienen sentido.
No obstante, la portavoz de IU dijo que el fondo de esta cuestión es mucho más importante que la denuncia de las televisiones privadas, en el sentido de que "continuamos sin definir cuál es el modelo de financiación de Radiotelevisión Españla y qué modelo de radiotelevisión pública queremos".
En su opinión, las televisiones privadas siguen presionando porque su interés real es que la Primera de TVE sea un canal privado y La 2 quede convertida en una cadena marginal, aunque siga siendo pública. "Lo que les preocupa es que se puedan encontrar con dos cadenas que siguen compitiendo en índice de audiencia con ellas", subrayó.
De todas formas, insistió en que el problema real es la falta de un modelo para RTVE y cuál es la financiación ara el mismo, y "nos preocupa bastante menos que se puedan quejar las cadenas privadas porque Televisión Española baje los precios de publicidad o porque La 2 en estos momentos pueda tener unos índices de audiencia mayores y lo haga a través de un programa que está teniendo un éxito bastante espectacular ('Operación triunfo')".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
J