PUBLICIDAD TV. LOS CONSUMIDORES AFIRMAN QUE SOLO BRUSELAS LES DEFIENDE DE LOS ABUSOS EN LA EMISION DE PUBLICIDAD TELEVISIVA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) afirmó hoy, sobre el informe de la Comisión Europea que advierte al Gobierno español de que las cadenas de televisión vulneran gravemente la directiva europea en materia de publicidad, que "de nuevo se pone de manifiesto que, probablemente, el foro adecuado para a defensa de los intereses comunes y generales de los usuarios quizá sea Bruselas, porque en Madrid bien poco caso nos hacen".

Según manifestó hoy a Servimedia Enrique García, portavoz de la asociación, "la misma Comisión resalta la connivencia que hay entre las televisiones, de una parte, y la Administración, el Ministerio de Fomento en concreto, que no hace absolutamente nada para evitar el incumplimiento sistemático de la ley por parte de las televisiones".

El portavoz de la UCE subrayó que "ete hecho hace muchísimo tiempo que lo venimos denunciando los consumidores, casi desde el inicio de la ley".

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señaló a Servimedia que "dentro de la calidad está la integridad de la obra y lo que están haciendo con las interrupciones de anuncios, que incluso a veces superan los espacios del contenido, es un atentado contra la integridad y por lo tanto es algo que va contra la calidad, y por lo tanto es algo que va contra el interés del consuidor".

"Es inaceptable y ya es hora de que se ponga orden y que se obligue al cumplimiento de la norma", concluyó el director de la organización, José María Múgica.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2000
A