LA PUBLICIDAD EN TV CAYO EN JULIO UN 26% A CAUSA DEL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

El volumen de publicidad contratada en televisión descendió en el mes de jlio un 26,3 por ciento respecto al mes anterior. La disminución de la publicidad se debe fundamentalmente a la caída en el consumo televisivo que se registra cada año durante los meses estivales.

Según datos de Media Planning facilitados a Servimedia, las cadenas de televisión emitieron en julio, último mes del que se disponen datos, 39.360 minutos, cifra similar a la registrada en julio de 1995.

La 2 de Televisión Española es la cadena que más contribuyó a la caída de la publicidad durante el me de julio, con un decrecimiento del 54,2 por ciento respcto a junio. En TVE-1 el descenso fue del 30,5 por ciento, seguida de Antena 3 (26,9 por ciento), Canal+ (4,3%) y Tele 5 (3,8%).

AUTOPUBLICIDAD

De los más de 39.000 minutos de publicidad emitidos por todas las televisiones durante el mes julio, el 33,6 por ciento fueron anuncios de autopromoción de las cadenas.

TVE fue la cadena que más anuncios de "autobombo" emitió en julio, a lo que dedicó 2.069 minutos de su programación. A continuació están Canal+ (1.203 minutos), Antena 3 Televisión (988) y Tele 5 (548). El conjunto de los canales autonómicos emitieron 8.418 minutos de autopromoción.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1996
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