LA PUBLICIDAD EN TV CAYO EN AGOSTO AL MINIMO DEL AÑO, AL DESCENDER UN 43 POR CIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las televisiones españolas contrataron durante el mes de agosto un total de 14.996 minutos de publicidad, un 42,6 por ciento menos que el mes anterior, el volumen publicitario más bajo en lo que va de año. Este descenso se debe fundamentalmente a la caída en el consumo televisivo que se registra durante los meses de verano.
egún datos de Media Planning facilitados a Servimedia, las cadenas de televisión emitieron en el mes de agosto 27.589 minutos de publicidad, de los que el 54,4 por ciento fueron anuncios contratados y el resto publicidad propia de la cadena.
Esta distribución es muy diferente a la del resto del año, que suele suponer un 70 por ciento de publicidad contratada y un 30 por ciento de autopublicidad.
TVE fue la cadena que más anuncios de autopromoción emitió en agosto, a lo que dedicó 1.858 minutos desu programación. A continuación están Canal+ (1.209 minutos), Antena 3 Televisión (1.095) y Tele 5 (619). El conjunto de los canales autonómicos emitieron 2.923 minutos de publicidad propia.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1996
J