LA PUBLICIDAD SOBRE AUTOMOVILES DEBERA SER AUTORIZADA PREVIAMENTE POR TRAFICO
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La publicidad sobre automóviles estará sujeta próximamente a un régimen de autorización previa por parte de la Dirección General de Tráfico, según anunció hoy el director general, Miguel Muñoz Medina.
Esa será una de las prinicipales novedades que incluya el nuevo Reglamento de Publicidad, que ha sido elaborado por el obierno en consenso con los fabricantes de automóviles y los publicistas.
Asimismo, la nueva normativa también será aplicable a otros anuncios que, aunque no se refieran exclusivamente al comercio de automóviles, incluyan de manera predominante algún tipo de vehículo.
Muñoz Medina señaló que el Reglamento podría entrar en vigor en un plazo corto, ya que está previsto que sea remitido para su aprobación al Consejo de Ministros en breve.
El director general de Tráfico añadió que, no obstante, n la actualidad el Gobierno ya está ejerciendo un régimen de control sobre la publicidad de vehículos, por lo que ha abierto tres expedientes sancionadores contra otras tantas empresas por realizar anuncios nocivos contra la circulación.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1992
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