LA PUBLICIDAD EN INTERNET GENERARA UN VOLUMEN DE NEGOCIO DE 1.000 MILLONES DE PESETAS EN 1998

MADRID
SERVIMEDIA

En los tres primeros meses del año las grandes empresas españolas realizaron importantes inversiones para publicitarse a través de Internet, lo que hace prever que el sector generará un volumen de negocio de 1.000 millones de pesetas al cierre de 1998, según datos de la compañía de publicidad y comunicación digital Wysiwyg.

De acuerdo con las estimaciones de esta sociedad, los 1.000 millones de pesetas de volumen de negocio previstos para 1998 es una cantidad insignificante frente a los 30.000 millone que se calculan para el año 2002.

Según Wysiwyg, el mercado de la publicidad en Internet, que hasta finales del pasado año apenas generó actividad en España, ofrece actualmente un gran actractivo para los inversores, hasta el punto de que se espera que crezca durante los próximos años a un ritmo del 300 por cien.

Los expertos estiman que el sector dará un salto aún mayor cuando confluyan las tecnologías de la televisión digital con las de Internet, ya que se podrá realizar publicidad a la medidade cada cliente y crear bases de datos más certeras sobre los hábitos de consumo de los diferentes grupos sociales.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1998
J