LA PUBLICIDAD EMITIDA EN TV EN AGOSTO AUMENTO UN 55% RESPECTO AL MISMO MES DE 1996

MADRID
SERVIMEDIA

Las cadenas de televisión españolas emitieron en agosto 71.480 anuncios, un 55 por ciento más respecto al mismo mes del año pasado, según un estudio realizado por Cia Medianetwork.

Los españoles pudieron ver este agosto una media diaria de 2.305 spots, en contraste con los 1.489 anunciosde 1996. La cifra publicitaria total de ese mes fue un 40 por ciento inferior respecto al mes de julio.

El estudio destaca que el número de anuncios de julio fue un 30 por ciento superior que los del mismo mes de 1996, a pesar de que el año pasado se retransmitieron los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Este informe confirma el liderazgo de TVE durante el verano, igual que en meses precedentes, seguido de Antena 3 y Tele 5.

En julio el programa de máxima audiencia fue un informativo especial sobreel asesinato del concejal del PP Miguel Angel Blanco. En agosto, el espacio más visto fue el partido de vuelta de la Supercopa de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid. Este último tuvo una audiencia de 5,1 millones de espectadores.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1997
JRN