PUBLICIDAD EGIN. TELEFONICA NIEGA QUE INSERTE ANUNCIOS PROPIOS EN EL DIARIO "EGIN" Y ANUNCIA MEDIDAS CAUTELARES

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Telefónica volvió a rechazar hoy que colabore con el diario "Egin" insertand publicidad en sus páginas, después de que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) reiterara dicha acusación, incluyendo a la compañía en una lista de anunciantes del periódico hecha pública en rueda de prensa.

Portavoces de Telefónica reiteraron a Servimedia que "nos hemos abstenido radicalmente de apoyar con publicidad a ese periódico", y explicaron que los anuncios de promoción de teléfonos móviles en los que se incluye el nombre de su filial Telefónica Móviles "no han podido ser financiadosni directa ni indirectamente" por la compañía.

Dichos anuncios, que ya fueron objeto de críticas a Telefónica esta semana, han sido realizados por el propio diario "Egin" en colaboración con la firma Etor de Etxebarri, agente comercial de la distribuidora de móviles Meflur de Huesca. La operadora asegura que dicha iniciativa se ha realizado sin cumplir las reglas vigentes para la distribución del servicio con apoyo de la compañía.

Asimismo, Telefónica ha comunicado a Meflur en Huesca, de la que e agente Etor de Etxebarri, que esta empresa ha dejado de estar autorizada para tramitar altas en el servicio de Telefónica.

Igualmente, saludaron la política de veto publicitario a "Egin" y señalaron que la operadora es una de las principales afectadas por la acción vandálica de los colectivos simpatizantes de ETA en las calles del País Vasco, por el destrozo de cabinas telefónicas y otros equipamientos urbanos que tiene instalados.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1997
G