PUBLICIDAD EGIN. IBERDROLA ADVIERTE QUE SUS ANUNCIOS EN "EGIN" NO SON PUBLICIDAD INSTITUCIONAL, SINO AVISOS TECNICOS OBLIGATORIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola respondió hoy a las acusaciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) sobre la inserción de publicidad en el diario "Egin", señaland que la compañía eléctrica mantiene la política de vetar a dicho periódico en sus campañas de promoción institucional de carácter voluntario.

Fuentes de Iberdrola explicaron a Servimedia que los únicos espacios que viene insertando en "Egin" una o dos veces cada semana son los anuncios de cortes programados de suministro que la compañía está obligada a incluir en los medios de comunicación de las zonas afectadas por estas medidas puntuales.

Los responsables de Iberdrola señalaron que dicha obligaoriedad legal está recogida en el Reglamento de Verificaciones Eléctricas y que sus responsables procuran programar los cortes de suministro de manera que la inserción de anuncios en "Egin" sean los menos posibles.

La política de veto publicitario a "Egin" la viene aplicando la compañía Iberdrola desde hace mucho tiempo, señalaron a Servimedia, "porque anuncios de publicidad institucional no metemos ni uno".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1997
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