MADRID

LA PUBLICIDAD Y EL CONTROL DE GASTOS DISPARAN UN 59% LOS BENEFICIOS DE TELECINCO EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

El incremento de los ingresos por publicidad y el control en los gastos, que sólo han crecido un 3,5%, han disparado los beneficios netos de Telecinco en el primer semestre del año hasta los 175,86 millones de euros, un 59,5% más que en el mismo periodo de 2004.

El incremento de audiencia de la cadena (22,7% de "share", 0,9 puntos más que en 2004) ha venido acompañado de un aumento de los ingresos por publicidad, que en los primeros seis meses han crecido un 25,8% hasta los 509,04 millones de euros.

Este volumen de facturación es el mayor en la historia de la cadena en un semestre y su crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado (25,8%) se sitúa 12,3 puntos por encima de la subida media de los ingresos por publicidad de la televisión en España.

El margen bruto operativo (EBITDA) de la cadena alcanzó en la primera mitad del ejercicio los 261,68 millones de euros, un 57% más que en el mismo periodo de 2004.

Por último, la revalorización bursátil de Telecinco en lo que va de año alcanzó ayer el 36,7%, con un precio por acción de 19,98 euros.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2005
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