LA PUBLICIDAD Y LA COMUNICACION COMERCIAL GENERA EL 2,6% DEL PIB ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

La actividad económica derivada e la publicidad y otras formas de comunicación comercial representó en 1997 el 2,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) español, según el informe "Impacto económico de la publicidad en España", presentado esta tarde en Madrid y editado por la Asociación Española de Anunciantes.

En 1998, se estima que la inversión en medios convencionales, según cifras de Infoadex, ascendió a 711.000 millones de pesetas; y en medios convencionales no promocionales, a 729.000 millones de pesetas.

El libro aorda diferentes aspectos del sector de la comunicación en España, entre ellos los medios convencionales de comunicación. En el caso de la televisión, la publicidad representa el 98,4 por ciento de sus ingresos; en las radios, el 96 por ciento; en los diarios, el 54 por ciento; y en las revistas, el 36,11 por ciento.

Asimismo, de acuerdo con los datos de la Asociación Española de Anunciantes, la actividad publicitaria genera empleo para más de 60.000 personas en agencias y servicios profesionales.

El libro fue presentado por el secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar, quien destacó que se trata de un estudio pionero en Europa, analítico y riguroso, sobre el panorama de la comunicación en los medios españoles.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1999
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