LA PUBLICIDAD EN LAS CADENAS DE TELEVISION SE REDUJO UN 41% EL DIA DE LA HUELGA
- La autonómicas y Canal Plus disminuyeron las inserciones publicitarias, mientras que TVE las incrementó.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las distintas cadenas de televisión emitieron un 41 por ciento menos de publicidad que un día normal el pasado jueves, según el estudio realizado por la empresa de control cuantitativo y cualitativo de publicidad Duplo.
Las cadenas que reujeron más sus emisiones publicitarias fueron las autonómicas. Una de ellas, la ETB, no emitió un solo anuncio durante la jornada de huelga.
Telemadrid redujo su publicidad un 217 por ciento, Canal Sur un 317 por ciento, la valenciana Canal 9 un 18 por ciento y Canal Plus un 22 por ciento.
Por el contrario, Tele 5 y Antena 3 emitieron prácticamente la misma publicidad que cualquier otro día, mientras que TVE aumentó algo más de un 1 por ciento las inserciones publicitarias respecto al día 25 de ete mes y TV3 también registró un ligero incremento.
Todos los canales también emitieron menos autopublicidad que un día normal. En total, el 27 de enero destinaron un 58 por ciento menos de tiempo a promocionar sus espacios que dos días antes, cuando destinaron casi ocho horas a estos anuncios
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
GJA