PUBLICIDAD. LOS ANUNCIANTES, SATISFECHOS POR EL RESPALDO EUROPEO A LA PUBLICIDAD COMPARATIVA
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La Asociación Española de Anunciantes (AEA) valoró hoy positivamente la aprobación, por parte del Parlamento Europeo, de una directiva comunitaria que respalda la publicidad comparativa, según informaron hoy Servimedia fuentes de la AEA.
El texto aprobado por la Cámara comunitara introduce una armonización de tipo práctico, con el in de informar mejor a los consumidores y evitar la distorsión de la competencia entre los Estados miembros.
"Nuestras recomendaciones han sido aceptadas prácticamente en su totalidad, por lo que la AEA está satisfecha con el resultado final. La mayor preocupación es proteger a las marcas contra posibles usos torcidos de la publicidad comparativa y creemos que este punto está salvaguardado en el texto", explicó un portavoz de los anunciantes españoles.
En la directiva comunitaria se ha introducid una enmienda al texto para prohibir la publicidad comparativa de bienes y servicios que son imitaciones o reproducciones de marcas protegidas.
El representante de la AEA subrayó que el texto aprobado por el Parlamento Europeo es una modificación de la directiva sobre publicidad engañosa de 1984.
Además, indicó que el redactado de la Ley General de Publicidad española es muy parecido al texto respaldado por la Cámara europea, por lo que dudó que se produzcan en el mercado español grandes cambios n la estrategia publicitaria.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1997
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