PUBLICIDAD. LOS ANUNCIANTES "NO SE ALEGRAN" DE LAS SANCIONES A LAS TELEVISIONES, PERO PIDEN EL CUMPLIENTO DE LA LEY
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El director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), José Ramn Plana, afirmó hoy que su organización "no se alegra" de las sanciones que el Ministerio de Fomento ha impuesto a las cadenas de televisión por emitir exceso de publicidad.
En declaraciones a Servimedia, Plana subrayó que los anunciantes consideran "lamentable" que haya que recurrir a la imposición de sanciones económicas para hacer que se respete la legalidad vigente en materia de publicidad.
"A la asociación no le produce satisfacción que multen a las televisiones, pero los anunciantes exigimo el riguroso cumplimiento de la ley", afirmó el director general de la AEA. En la actualidad, el tiempo dedicado a la publicidad en televisión no puede superar el 15 por ciento del tiempo diario de emisión.
La AEA reitera que la saturación publicitaria es una práctica que perjudica a los intereses de los anunciantes españoles, ya que el exceso de anuncios resta eficacia a los mensajes publicitarios.
No obtante, el director general de los anunciantes españoles apuesta por la vía del diálogo para lgrar que las cadenas de televisión no incurran en prácticas de saturación publicitaria.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1998
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