LAS PUBLICACIONES TECNICAS Y PROFESIONALES DEBERAN SOMETERSE AL CONTROL DE DIFUSION OJD, POR DECISION DE LA AETP

MADRID
SERVIMEDIA

A partir del próximo ms de julio entrará en vigor la exigencia de someterse al control de la Oficina de Control de la Difusión (OJD) que la asamblea extraordinaria de la Asociación Española de Prensa Técnica y Profesional (AETP) ha impuesto a sus miembros.

Las publicaciones adheridas a la AETP deberán disponer de actas públicas de control de difusión, como máximo doce meses después de la fecha de solicitud de alta en el organismo de control, y perderán su condición de asociadas si no lo hacen.

Esta modificación de losestatutos contempla también la obligación de justificar de manera formal y pública sus cifras declaradas de tirada, difusión, suscriptores y características profesionales del lector, a través de las organizaciones contempladas en la Ley General de Publicidad.

Sólo están exentas de adoptar esta medida las publicaciones cuya publicidad sea inferior al 10 por ciento de su paginación total, que será considerada anualmente y por años naturales, y las revistas cuya tirada media anual sea inferior a 3.000 ejmplares.

"Esta iniciativa servirá no sólo para garantizar el pleno cumplimiento de una regla deontológica fundamental para la profesión de edición, sino también para mejorar la calidad de los productos", señaló Ferrán Puig, presidente de la AETP.

Dentro de esta propuesta para consolidar el prestigio de la AETP se contempla la presentación, en breve, de un Libro Blanco de la Prensa Técnica y Profesional, que saldrá a la venta después de dos años de análisis y estudio realizado los la propia asociaión.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
J