LAS PUBLICACIONES "ON LINE" FACTURARON 659 MILLONES DE EUROS EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En 2007 las publicaciones "on line" (prensa, revistas y libros) facturaron 659 millones de euros, 157 millones más que en 2006, cifra que supone un crecimiento del 31 por ciento, según el Foro Internacional de Contenidos Digitales, Ficod 2008, que abrirá su puertas el próximo día 25 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid.
Dentro del mercado de contenidos digitales, las publicaciones "on line" se sitúan, por volumen de facturación, por detrás de la televisión y la radio, con 2.325 millones de euros, y los videojuegos, con 719 millones de euros, y por delante de la música, con 284 millones de euros, y el cine-vídeo, con 275 millones de euros.
Ficod asegura que el potencial de los medios "on line" es evidente. El 91,6% de los jóvenes españoles son internautas, frente al 80% de la UE. El 83% de los jóvenes (y el 20% de los internautas totales) participa en redes sociales, y casi la mitad accede a ellas todos los días (la web social Tuenti, de capital español, es de las más utilizadas, con 3,5 millones de usuarios).
El 82% de los jóvenes españoles publica en web sus propias fotos y el 14% publica sus propios vídeos. Un 57% de los jóvenes participa en blogs (los escriben o los leen) y un 60% de los jóvenes realiza compras en la Red, sostiene Ficod.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
M