PSV. SOTOS ALEGA INDEFENSION Y SE NIEGA AL CAREO CON REDONDO Y SARACIBAR

MADRID
SERVIMEDIA

El ex gerente de PSV, Carlos Sotos, se negó hoy a ejecutar el careo previsto con el ex secretario general de UGT, Nicolás Redondo, y con el responsable de Organización del sindicato, Antón Saracíbar, justificando su negativa ante la situación de indefensión en la que se encuentra por continuar en prisión.

Su abogado, Miguel Bajo, explicó que la permanencia en la cárce de Sotos, tras ser negada su libertad provisional por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, les impide mantener contactos periódicos para preparar su defensa y le sitúa en una "posición inferior al resto de los careados".

"Es inconstitucional que a un preso preventivo se le prive de la libertad de expresión", aseguró Bajo. El letrado añadió que Sotos se encuentra "atónito" por la negativa de la Audiencia Nacional a ponerle en libertad, lo que calificó de "agravio comparativo" con el caso de Mrio Conde, cuando el ex gerente de PSV lleva ya ocho meses en la cárcel.

El abogado dijo que continuará con su defensa porque está convencido de que "si hay juicio habrá una sentencia absolutoria y si no lo hay, se resolverá por inexistencia de perjuicio para los querellantes".

En este sentido, recordó que los interventores judiciales de la suspensión de pagos de PSV e IGS no han encontrado desvíos de dinero en su informe, e indicó que las viviendas de la cooperativa están a punto de construirse. Los careos entre miembros directivos de UGT y otros responsables de la cooperativa con Sotos fueron solicitados por su abogado, para intentar demostrar que el sindicato conocía al detalle todo lo que estaba pasando en PSV. Sotos llegó a la Audiencia Nacional esta mañana y esperó hasta las 16.30 horas para dar a conocer su negativa a declarar.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1995
L