PSV. REYNA DICE QUE LA RESPONSABILIDAD LA TENIAN OTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Finanzas de UGT, Sebastián Reyna, continuaba declarando pasadas las ocho de la tarde ante el juez de Delitos Monetarios Miguel Moreiras, en la sede de la Audiencia Nacional, como inculpado en el 'caso PSV'.
El abogado de la acusación particular, Joaquín Ruiz-Giménez Aguilar, manifestó al concluir su intervención que "es muy difícil" saber los motivos por los que se podría encarcelar a Reyna y agregó que sus declaraciones han sido "clarificadoras de puntos que han quedado oscuros en las declaraciones anteriores. Se ha visto más nítidamente que fundamentalmente la responsabilidad la llevan otros y no el señor Reyna", agegó.
El interrogatorio esta tarde de Reyna se ha centrado sobre todo "en las fórmulas hacia el futuro" y en clarificar cuál es el marco en el cuál se puede aceptar una solución para la construcción de viviendas.
Ruiz-Giménez incidió en este punto y manifestó que "me voy esperanzado de que, independientemente de lo que ocurra desde el punto de vista legal, se va a llegar a una solución para construir Valdebernardo", cooperativa madrileña a la que representa.
El letrado insistió en que Reyna "a hablado con mucha nitidez y ha entregado mucha documentación y está haciendo muchos esfuerzos para conseguir los créditos con el aval del Gobierno".
Ruiz-Giménez se mostró esperanzado en que con el aval que ha conseguido el Gobierno, sumado al de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, "las casas de Madrid y sobre todo las de Valdebernardo se resolverán con facilidad. Eso es independiente de la marcha del proceso judicial".
En este sentido, el letrado indicó que existen "problemas jurídicos no fciles, porque hay que segregar las distintas promociones, porque cada una mantenía la contabilidad propia".
Las declaraciones de Sebastián Reyna se interrumpirán esta tarde y continuarán mañana, por lo que la comparecencia del ex secretario general de UGT, Nicolás Redondo, se pospondrá, previsiblemente, hasta la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
J