PSV. PRORROGADO UN MES EL PLAZO PARA LA ADHESION AL CONVENIO DE ACREEDORES

MADRID
SERVIMEDIA

Los titulares de los juzgados que llevan la suspensión de pagos de PSV e IGS, José Antonio Enrech y Miriam Iglesias, han prorrogado por un mes el plazo para la adhesión al convenio de acreedores propuesto por ambas empresas, ya que éste concluía a principios de julio, según confirmaron a Servimedia fuentes de la cooperativa.

De esta forma, con la prrroga concedida a instancias de IGS y PSV para la adhesión a los convenios por escrito, la aprobación de éstos se realizará a finales de este mes o principios de septiembre, ya que agosto se considera inhábil para este fin.

Tras dicha aprobación, se levantaría la suspensión de pagos, IGS procedería a su liquidación y en PSV se crearía una comisión de seguimiento del convenio aprobado, con lo que su desaparición no se produciría hasta el pago total de las deudas y la solución definitiva de la crisis dela cooperativa de viviendas.

Las fuentes de IGS-PSV mencionadas indicaron que esta prórroga entra dentro de la legalidad, ya que existe un plazo de cuatro meses para la adhesión por escrito a los convenios, que fueron presentados en los juzgados correspondientes el 28 de abril para IGS y el 3 de mayo para PSV.

De esta forma, el plazo ha sido prorrogado hasta el 28 de julio para IGS (si bien podría ser nuevamente aplazado hasta septiembre) y el 3 de septiembre para PSV, ya que agosto no se considea hábil para este fin.

Fuentes del Juzgado de Instrucción número 63 de Madrid, que entiende de la suspensión de pagos de PSV, indicaron que no se prevén problemas para la aprobación del convenio, ya que finalmente sólo restan unos 200 acreedores (tras haberse retirado gran parte de los cooperativistas dados de baja), y la mayor parte de la deuda la concentra el ICO.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1995
L