PSV. NICOLAS REDONDO COMIENZA A DECLARAR ANTE EL JUEZ MOREIRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general de UGT Nicolás Redondo comenzó a las cinco de esta tarde su comparecencia ante el juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, en la sede de la Audiencia Nacional, acompañado de su abogado, Leopoldo Torres, y del actual dirigente de la central, CándidoMéndez.
Redondo se vio amparado a su llegada a la Audiencia Nacional por medio millar de sindicalistas que acudieron al lugar para formar una barrera humana y proteger a su ex secretario general de las iras de los cooperativistas de PSV, que, sin embargo, a esa hora no se presentaron.
Los sindicalistas pidieron la libertad para el ex presidente de PSV y ex secretario de Finanzas de UGT Paulino Barrabés, encarcelado en la prisión de Carabanchel por orden del juez de delitos monetarios Miguel Moreias, junto al ex gerente de PSV, Carlos Sotos.
Precisamente esta mañana la declaración de Nicolás Redondo se pospuso hasta esta tarde por un recurso presentado por Marino Turiel, abogado de Barrabés. A su llegada a la Audiencia Nacional, Turiel manifestó que "consideramos que las actuaciones han seguido un cauce irregular y, en consecuencia, cualquier decisión tomada en estas actuaciones, evidentemente adolecería de un defecto que supondría la nulidad de todo lo actuado". Agregó que serían nulos los auos de prisión.
El abogado de Barrabés manifestó que la retirada por parte del defensor del Plan 18.000, Francisco Méndez Goas, de la querella contra el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Javier Ledesma, "sería una estafa procesal".
Méndez Goas procedió el pasado 15 de junio a la ampliación de su querella, afectando a otros 4 administradores interventores de la PSV, entre ellos el vicepresidente de la CAM, Javier Ledesma. La condición de aforado de Ledesma provocaría que Moreiras se inhibiea en el proceso, con lo cual la competencia para juzgar el caso pasaría al Tribunal Superior de Justicia o al Tribunal Supremo.
Para impedir que prosperase el recurso presentado por Turiel, Méndez Goas, que ya no puede retirar su querella en la que está incluido el aforado Javier Ledesma, tendría que retirarse como letrado de la querella de los cooperativistas que representa.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1994
J