PSV. MOREIRAS DA 48 HRAS AL EX SECRETARIO DEL CONSEJO DE PSV PARA DEPOSITAR 5 MILLONES Y EVITAR INGRESAR EN LA CARCEL

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, acordó hoy el ingreso en prisión del ex secretario del Consejo Rector de PSV y ex consejero delegado de IGS, Francisco Hernández, por su relación con el escándalo de la cooperativa de viviendas de la UGT.

Sin embargo, el magistrado dió al ex dirigente de PSV un plazo de 48 horas, que finaliza a últma hora de la mañana del próximo viernes, para que deposite una fianza de 5 millones de pesetas advirtiéndole que, en caso contrario, deberá ingresar en la cárcel.

El abogado de Hernández, Jesús Jiménez Rico, afirmó tras conocer la decisión de Moreiras que confía en poder depositar la fianza en el plazo señalado, ayudado por sus amigos y familiares pero sin recurrir a UGT.

Indicó que desconoce las razones que llevaron al magistrado a ordenar el encarcelamiento de su defendido, dado que Moreiras n hace en el auto un relato de los hechos ni señala los delitos que imputa a Hernández, limitándose a disponer su ingreso en prisión en relación con las querellas presentadas por la quiebra de PSV por los delitos de falsedad, estafa y apropiación indebida.

Hernández, que compareció ayer y hoy ante Moreiras en calidad de inculpado, dijo en su declaración que aunque tenía una firma reconocida en la cuenta de Caja Madrid en la que eran ingresadas las aportaciones de los cooperativistas, nunca dispuso ni mnejó dinero alguno de PSV, según su abogado.

De acuerdo con el letrado, explicó que sólo se encargaba de los aspectos técnicos de la construcción de las viviendas, dado que era consejero delegado de la empresa SCN, creada por IGS a principios de 1990 con la finalidad de realizar las gestiones técnicas, como tramitación de licencias, precisando que el pago de éstas las hacía IGS.

Jiménez Rico indicó, asimismo, que ayer aportaron un documento al magistrado que demuestra que PSV tenía licencia para onstruir un total de 92 viviendas en una parcela del Plan 18.000 cedida por el ayuntamiento de la capital, en contra de lo afirmado ayer por el abogado de la acusación Francisco Méndez Goas, quien dijo que PSV adjudicó 92 viviendas teniendo licencia para construir sólo 62.

El juez Moreiras continuará la toma de declaraciones en relación con el escándalo de la PSV el próximo lunes, en que está citado Rafael Recuenco, ex consejero delegado de IGS.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1994
S