PSV MONTA UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN RIVAS PARA EVITAR ATENTADOS ECOLOGICOS EN LA ZONA DONDE CONSTRUIRA 9.000 CHALES

MADRID
SERVIMEDIA

Promoión Social de Viviendas-Sociedad Cooperativa (PSV) está elaborando un plan de protección provisional de los terrenos adquiridos en Rivas-Vaciamadrid para construir 9.000 chalés, con el fin evitar daños ecológicos por los vertidos que tradicionalmente existen en esa localidad.

Este estudio, elaborado por el Gabinete de Ingeniería Medioambiental de PSV, será ejecutado directamente por la entidad social, tras su aprobación por las autoridades municipales, hasta el momento en que se inicien los procesos ubanizadores.

Este es uno de los compromisos adquiridos por la entidad inmobiliaria, vinculada directamente a la Unión General de Trabajadores, tras el acuerdo firmado recientemente con el alcalde de Rivas, Eduardo Díaz, de Izquierda Unida, para proteger esos terrenos de cualquier atentado medioambiental.

El texto del convenio especifica que el ayuntamiento, cada vez que reciba información de los servicios de vigilancia montados por PSV sobre atentados al medio ambiente, pondrá en marcha "todos lo dispositivos coercitivos y sancionadores para evitar que se produzcan".

Para controlar la zona, denominada Rivas-92, PSV cuenta con dos vehículos todo-terreno de vigilancia permanente (24 horas) y con una oficina móvil y radio-teléfono para comunicar inmediatamente con las autoridades.

Asimismo, la entidad ligada al sindicato socialista dará cuenta a la Agencia de Medio Ambiente (AMA) y a la Consejería de Política Territorial de la Comunidad de Madrid de las incidencias que puedan surgir, con elfin de que intervengan para evitar daños en sus terrenos.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1991
SMO