PSV. MIL COOPERATIVISTAS DE PSV MONTAN UNA "ROGATIVA" CON VELAS PARA QE LA ADMINISTRACION INTERVENGA

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de un millar de cooperativistas de la PSV se concentraron esta noche ante la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, desde la que partieron hacia el Congreso de los Diputados, para pedir simbólicamente con velas encendidas la intervención de la Administración.

Elías Santamaría, uno de los tres cooperativistas detenidos el pasado domingo, apareció con un collarín y manifestó a los concentrados que "aquí se ve la estaf de UGT" y pidió que la manifestación transcurriese en silencio y en paz.

Los cooperativistas portaban pancartas y gritaron eslóganes como "Soto con mansión y nosotros sin solución", "Sindicatos y políticos ladrones, arruinan a los trabajadores" y "PSV, negocio Redondo", al mismo tiempo que pedían al Gobierno que medie en el asunto.

Tras incorporarse a la concentración a las 20,10 horas los cooperativistas de la localidad de Rivas, los manifestantes se dirigieron en silencio hacia el Congreso de os Diputados, hasta que se toparon con un cordón policial que les impidió y el paso y desde donde les señalaron que "manifestarse ante el Congreso reunido en pleno es un delito".

Ante la presencia policial, los cooperativistas realizaron una sentada mientras levantaban sus velas encendidas. Ante los ánimos encendidos de algunos, uno de los portavoces recordó que "está es una manifestación pacífica, pero ya habrá otras más contundentes".

Otra manifestación de cooperativistas de PSV se manifestarona la misma hora ante la sede del PSOE, en la madrileña calle Ferraz.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
J