PSV. MENDEZ (UGT) MANTIENE QUE ACOMPAÑARA A REDONDO A PRESTAR DECLARACION ANTE MOREIRAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los acontecimientos de los últimos días en relación al "caso PSV", que se ha saldado, por el momento,con la detención de Carlos Sotos y Paulino Barrabés, no ha hecho modificar al actual secretario de UGT, Cándido Méndez, su decisión de acompañar a Nicolás Redondo cuando acuda a prestar declaración ante el juez Moreiras.

Fuentes del sindicato socialista consultadas hoy por Servimedia explicaron que Méndez quiere acompañar al ex secretario general de UGT "por solidaridad con él".

"Para nosotros, Redondo representa en este asunto a la UGT, y, por tanto lo suyo es que el actual secretario general de sindicato le acompañe. Es un elemento de solidaridad del sindicato con él", explicaron las mismas fuentes.

Por el momento se desconoce qué día prestará declaración ante Moreiras el ex líder de UGT, ya que dependerá de lo que dure la comparecencia de Sebastián Reyna, actual responsable de Finanzas de UGT, que hoy ha comenzado a testificar ante el juez.

Reyna está declarando en estos momentos, justo al día siguiente de que Moreiras decretara la prisión sin fianza de Paulino Barrabés, ex presidentede PSV y ex secretario de Finanzas de UGT. Esta detención se suma a la de Carlos Sotos, ex gerente de la cooperativa, el pasado día 29.

El siguiente declarante, después de Reyna, es Nicolás Redondo, pero se desconoce por el momento si ya ha recibido la citación o no. Su abogado, el ex fiscal general del Estado Leopoldo Torres, está acudiendo todos estos días a la Audiencia Nacional para seguir las declaraciones de todos los inculpados del "caso PSV", según informaron a esta agencia fuentes de su despaho.

La Ejecutiva de UGT no ha querido hoy hacer declaraciones sobre la detención de Barrabés y remite a un comunicado difundido ayer, antes del encarcelamiento del ex presidente de PSV, en el que afirma que desde que comenzó el proceso judicial "se está produciendo un juicio sumarísimo contra UGT y se están sepultando los esfuerzos que hemos realizado para solucionar el problema".

Los miembros de la anterior Ejecutiva del sindicato, que están también llamados a declarar ante Moreiras, la mayoría omo inculpados y algunos como testigos, tampoco quieren hacer declaraciones. La consigna del sindicato es "ser prudentes".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
NLV