PSV. LOS LETRADOS DE LOS QUERELLANTES PRESENTARAN QUEJA POR EL ATO DE ENRECH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 14 letrados de los cooperativistas de PSV querellantes ante el juez Moreiras han decidido elevar una protesta formal al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Colegio de Abogados de Madrid por el último auto del juez José Antonio Enrech, que dictó la suspensión temporal del proceso de segregaciones de cooperativas.
Según Juan Ramón Montero, abogado de los socios dados de baja, las afirmaciones del juez Enrech suponen "casi presiones" que lesimpiden ejercer su derecho de defensa de los cooperativistas.
Estas quejas vienen a sumarse al escrito realizado ayer por el propio Moreiras ante el CGPJ en el que denuncia que el auto de Enrech le injuria y le acusa indirectamente de "prevaricación y cohecho".
El letrado Montero es el que peor sale parado del auto aludido, puesto que el juez Enrech le acusa de ejercer una "oposición maliciosa", así como de defender intereses ajenos a los que proclaman. Según el magistrado, Montero sólo represent a tres cooperativistas.
"La oposición del Sr. Ferrer Recuero -cooperativista que insta a los recursos- y del Sr. Montero constituye gratuitamente el elemento detonador de estos proyectos. Arremente, falstos de enjundia jurídica y más de ética y, para la defensa a ultranza de los intereses económicos que representan...", indica literalmente el auto de Enrech.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1994
S