PSV. LEGUINA OFRECE AYUDAS ECONOMICAS A LOS AFECTADOS DE LA CAM, CUANDO SE DESAGREGEN LAS PROMOCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la CAM, declaró hoy en Colmenar de Oreja,localidad madrileña a la que acudió a inaugurar un centro de salud, que, después de que se realice la segregación de PSV, la Administración regional está dispuesta a colaborar económicamente en la solución de esta cooperativa, ligada a UGT, que tiene en Madrid más de 10.000 socios.
"El ministro de Trabajo y el presidente del Gobierno saben que la CAM no sólo se ofrece para ayudar, sino también para colaborar en la gestión. Pueden contar, el Gobierno y los afectados, con el esfuerzo suplementario que hya que hacer, de gestion y económico", explicó el presidente madrileño.
Tras reiterar que "estamos dispuestos a hacer un esfuerzo económico", Leguina dijo que cree que hay "unanimidad" en los grupos políticos de la Asamblea autónoma "de que esto se solucione. Pero no quiero adelantar acontecimientos".
A continuación, el presidente de la CAM expresó su deseo de que en esta semana se tomen "decisiones positivas y definitivas con relación al caso PSV". Bien a través de una decisión judicial o adminitrativa, "pero ojala sea lo primero", subrayó.
En todo caso, Leguina precisó que "nosotros estamos atados de pies y manos porque la promociones no se han segregado", pero que en cuanto se tome una decisión definitiva, la CAM actuará de inmediato.
Al presidente de la CAM le preocupan todas las promociones de PSV, incluso las que no se han iniciado, pero algunas más, aquellas que tienen una "solucion inmedita, como Madrid Sur, practicamente terminadas las casas, y Valdebernardo".
Sobre la petiión de comparecencia de Leguina en la Asamblea para explicar el caso PSV, solicitada por el PP, el presidente de la CAM recordó que el acuerdo que tenía con todos los grupos, "que hasta ahora se ha mantenido", es que lo importante era resolver el problema, y que "las lonchas políticas que pudieran sacar, dejarlas para mejores tiempos".
"PSV no puede ser un arma arrojadiza de uno contra otros, porque es un problema sangrante y real, que tiene sus responsable muy señalados", concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1994
SMO