PSV. LEGUINA DICE QUE LA CAM ACTUARA PARA TERMINAR MIL VIVIENDAS DE PSV EN CINCO MESES, "SI EL GOBIERNO Y LOS JUECES LO PERMITEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Joaquín Leguina, recibió hoy al secretario general de UGT, Cándido Méndez, con el que trató temas com el problema de las viviendas de PSV o la crisis industrial en Madrid.
Sobre el conflicto de PSV, Leguina anunció, al término de la reunión, que "si el Gobierno y los jueces lo permiten la Comunidad podrá actuar para terminar en cuatro o cinco meses las promociones ya comenzadas, unas 1.000 viviendas, situadas en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Vallecas".
El presidente madrileño, que indicó que "los últimos pasos dados por el Gobierno atan de pies y manos a la Comunidad de Madrid, ya quesólo podemos intervenir para conceder un aval", anunció que la semana próxima mantendrá una entrevista con responsables del Gobierno central para "conseguir que nos desaten las manos".
El presidente madrileño añadió que "en el caso de las viviendas de Valdebernardo no podemos hacer nada", ya que "los pequeños problemas dificultan la solución del gran problema: hacer las casas".
Para Leguina, la solución pasa por "la intervención a un tiempo de órganos o agencias de la Comunidad de Madrid y del Goierno que se propongan desbloquear la situación de 5.000 viviendas antes del comienzo de las vacaciones".
Sobre la crisis industrial en la región de Madrid, el presidente autonómico reconoció que la situación de la industria regional no ha mejorado mucho en los últimos dieciocho meses. Reclamó al Gobierno central que lleve a cabo "una política industrial muy activa que repercutirá positivamente en la crisis de Madrid, ya que las comunidades autónomas estamos subordinadas a las decisiones de ámbito naconal e incluso europeo".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1994
L