PSV-IGS EXIGE A LAS PROMOCIONES SEGREGADAS LA RENUNCIA A PRESENTAR DEMANDAS CONTRA LA COOPERATVA

- Los cooperativistas se preguntan si les obliga a retirar las demandas contra Sotos y demás directivos de PSV y UGT

MADRID
SERVIMEDIA

Los contratos de segregación que están firmando las diferentes promociones de PSV contienen una cláusula que obliga a los cooperativistas a renunciar a cualquier tipo de acción legal, tanto civiles como penales, contra PSV e IGS, así como sus representantes o administradores.

"Con la cesión de estos bienes y derechos, quedan cumplidos los conratos suscritos entre PSV e IGS con los cooperativistas, aceptando éstos el carácter liberatorio de la cesión y renunciando a cualquier reclamación contra PSV o IGS por cualquier concepto", afirma el contrato tipo de segregación, al que ha tenido acceso Servimedia.

Esta renuncia "expresamente se extiende al ejercicio de acciones judiciales civiles, incluso a las que se deriven del ejercicio de acciones penales contra los administradores o representantes de las entidades o por responsabilidad civil subidiaria de PSV-IGS".

En esta cláusula se incluye también la renuncia expresa al ejercicio de todo tipo de acciones contra los actuales gestores y asesores de PSV.

Esta cláusula está creando recelos entre varias promociones de cooperativistas a la hora de firmar dicho contrato, según informaron a esta agencia socios de PSV, ya que en una interpretación estricta podría significar la retirada de las actuales demandas que tramita el juez de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras contra los antiguos gestores de PSV, encabezados por Carlos Sotos.

También señalaron que hasta ahora han llegado a acuerdos de segregación las promociones que no han presentado querellas penales contra los antiguos directivos de PSV-IGS y de UGT, por lo que es difícil conocer la verdadera repercusión de esta cláusula para las promociones personadas en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional.

RESCISION

En el contrato también se especifica que los incumplimientos de éste, especialmente po impago de PSV de las cantidades a abonar con el crédito avalado por el ICO o el impago de los cooperativistas a PSV, dará lugar a la rescisión de este documento.

En cuanto a los cooperativistas que se hayan dado de baja, PSV hará todas las gestiones a su alcance para intentar conseguir dejar sin efecto las adjudicaciones efectuadas a favor de esos socios, para que la nueva pueda disponer de las viviendas y garajes de éstos.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1994
L