PSV. EL EX CONSEJERO DELEGADO DE IGS ELUDE LA CARCEL AL PAGAR LA FIANZA DECRETADA POR MOREIRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Hernández, consejero delegado de IGS, ha conseguido eludir la prisión provisional, decretada el pasado miércoles por el juez dela Audiencia Nacional Miguel Moreiras, al pagar la fianza de cinco millones de pesetas antes de que se cumpliera el plazo máximo de 48 horas señalado por el magistrado para hacerlo.
Según informaron hoy a Servimedia fuentes del despacho de Jesús Jiménez Rico, abogado de Hernández, la fianza fue depositada a última hora del viernes, 23 de septiembre. El dinero fue obtenido por el ex gestor de IGS de familiares y amigos, y no fue necesario recurrir a UGT.
Jiménez Rico afirmó en su día que desconocí las razones que llevaron al magistrado a ordenar el encarcelamiento de su defendido, en relación al escándalo PSV. Si bien Hernández tenía firma reconocida en Cajamadrid en la que eran ingresadas las aportaciones de los cooperativistas, nunca dispuso ni manejó dinero alguno de PSV, según su abogado.
Según el letrado, su defendido sólo se encargaba de los aspectos técnicos de la costrucción de las viviendas, dado que era consejero delegado de la empresa SCN, creada por IGS a principios de 1990 con la inalidad de realizar las gestiones técnicas, como tramitación de licencias.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
L