PSV. ERNST & YOUNG AFIRMA QUE SU AUDITORIA "ESTUVO BIEN HECHA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ernst & Young aseguró hoy que ha recurrido tanto por vía administrativa como por vía contencioso-administrativa la multa de 82 millones impuesta por el Ministerio de Economía por su auditoría sobre las cuentas de PSV en 1992, "por entender que nuestro trabajo estuvo bien hecho".
En un comunicado en contestación a los requirimientos de esta agencia, la auditora explica que "la sanció se fundamenta en criterios técnicos subjetivos, sobre los que discrepamos con el ICAC" (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, dependiente de Economía).
Para Ernst & Young, la multa se impone no por negligencia, sino por el incumplimiento de normas técnicas de auditoría en la realización de los trabajos, incumplimiento que en opinión de la empresa no se ha producido.
La firma recuerda que el expediente sancionador no presupone la existencia de daños y perjuicios para los cooperativists, que, de haberse producido "estarían más relacionados con la gestión de la cooperativa y la paralización de las obras, a lo que el auditor es ajeno".
Ernst & Young ha sido denunciada por cooperativistas de las promociones de Madrid Sur y Valdebernardo, que exigen a la auditora indemnizaciones de al menos 1.500 millones de pesetas. En el caso de que los socios de PSV obtuvieran una sentencia favorable, tendría que responder subsidiarimamente La Unión y el Fénix (ahora AGF-Unión Fénix).
Además, e auditor de la empresa José María Fernández ha sido citado como inculpado por el juez Moreiras en la instrucción del proceso penal que se sigue contra los responsables de PSV y los máximos dirigentes de UGT.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1995
L