PSV. ENRECH LEVANTA LA SUSPENSION DE PAGOS DE LA COOPERATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez José Antonio Enrech, del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, firmó hoy una providencia por la que ratifica, tras el fin del periodo de impugnaciones, el convenio de acreedores de la cooperativa PSV (Promoción Social de Viviendas) y levanta la suspensión de pagos, segú informaron a Servimedia fuentes del mencionado juzgado.

En el juzgado se han recibido finalmente tres impugnaciones al convenio acordado, presentadas por cooperativistas, que han sido rechazadas por Enrech por defectos formales. Tras esta resolución, concluye el proceso judicial para la cooperativa de viviendas.

El convenio ahora ratificado ha sido aceptado por el 71,11% de los acreedores, un total de 13.400 millones de pesetas, de los 18.900 adeudados. Plantea una quita del 25% para todos los céditos, si bien los menores de siete millones deberán pagarse en un plazo de 18 meses y para los mayores hay un plazo de hasta seis años.

El principal acreedor es el ICO (Instituto de Crédito Oficial) que compró la deuda de las constructoras y de los cooperativistas dados de baja, lo que supone un monto total de 8.700 millones, seguido por la propia gestora IGS (1.850 millones) y UGT (1.000 millones).

PSV seguirá actuando en los próximos meses para dar cumplimiento a las condiciones del convenio.Para pagar sus deudas, la cooperativa dispone de la derrama pagada por los socios y de los retornos de activos que les adeudan las cooperativas segregadas.

Por su parte, las construcción de las viviendas lleva su propio ritmo y es independiente ya del funcionamiento de PSV, al haberse segregado las diferentes promociones en cooperativas independientes.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1995
L