PSV E IGS DEBEN 344 MILLONES AL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre PSV y su gestora IGS deben un total de 344 millones de pesetas al Colegio de Arquitectos de Madrid por proyectos básicos, de ejecución u honorarios de dirección de obra, según manifestaron a Servimedia fuentes colegiales.
IGS adeuda 174 millones por un total de 46 expedientes distribuidos por toda la región, que afectan como mínimo a otros tantos profesionales, ya que cada trabajo está firmad por uno o varios arquitectos.
En cuanto a PSV, debe 170 millones por 21 expedientes, lo que significa que cerca de un centenar de arquitectos se han visto afectados por la suspensión de pagos de la cooperativa de UGT.
El colegio, que está personado en las dos causas judiciales abiertas, se encuentra en la actualidad recopilando toda la información de que dispone para remitirla a los jueces.
A principios de 1993, PSV e IGS pagaron a los arquitectos cerca de 700 millones tras aplacar el malesar de los cooperativistas por el retraso de las obras, que los responsables de PSV achacaron a trabas del Colegio de Arquitectos. En realidad, los proyectos no eran aprobados porque no estaban pagadas las correspondientes tasas.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1994
A