PSV. COOPERATIVISTA HERIDA POR LA POLICIA ANTE LA SEDE DE A3 TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una dotación de policía antidisturbios arremetió en la pasada madrugada contra un grupo de cooperativistas de PSV, causándole fuertes contusiones en las cervicales a Visiación Fraile, madre de uno de los afectados por la suspensión de pagos, que hubo de ser trasladada al servicio de urgencias del hospital de La Paz. La mujer herida permanece en la cama y ha perdido parte de la movilidad en una mano.
Según informó a Servimedia el marido de la afectada, Florentino Palomo, los hechos se produjeron hacia las 2,30 de la madrugada ante las instalaciones que Antena 3 Televisión tiene en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, a donde se habían trasladado unos 30 cooperativistas y familiares desde la Puerta del Sol , su lugar diario de protesta por la crisis de IGS, para protestar ante Carlos Sotos, es gerente de PSV que fue entrevistado por el periodista Manuel Campo Vidal.
Palomo señaló que Sotos terminó su intervención a las 12,30 de la noche, pero que permaneció en las instalaciones de la cadena hasta cerca de las 2,30 de la mañana, cuando los agentes de seguridad lo introdujeron en una de las dos furgonetas que habían trasladado hasta allí, mientras uno 30 policías antidusturbios con escudos arremetieron contra los manifestantes de forma violenta. Un helicoptero del Cuerpo divisó toda la actuación desde el aire, agregó.
Como consecuencia de la actuación policial, añadió el marido de la afectada, Visitación Fraile fue golpeada por un agente con su escudo motivando su caída al suelo, lo que le motivó una lesión con inflamación entre la séptima y la octava vértebra que le alcanza parte de la cabeza.
La mujer herida, fue introducida en una ambulanca de Protección Civil en medio de una fuerte crisis nerviosa, y traslada al servicio de urgencias del hospital de La Paz, en donde se le atendió de diversas lesiones durante toda la noche y fue dada de alta en torno a las 10,30 de esta mañana, con un collarín que deberá llevar durante 15 días, y una secuela de falta de movilidad en una mano.
El marido de Visitación informó a Servimedia que ya ha emprendido los pasos oportunos para denunciar los hechos ante los tribunales, para lo que prevé presentar l denuncia oportuna el martes de la semana que viene, y no se descarta que vaya a los juzgados de la Plaza de Castilla acompañado de una manifestación de cooperativistas.
Florentino Palomo calificó los hechos de "autñéntica barbaridad, ya que en ningún momento, los cooperativistas dieron muestras de actitudes violentas que motivaron la actuación policial sin ningún aviso, y cuando permanecáin ante el acceso a A3 TV en tono festivo contandio chistes de los también se reían los propios policías".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1994