PSV. CARLOS SOTOS TIENE UN PATRIMONIO DE 221 MILLONES, SEGUN UNO DE LOS ABOGADOS DE LA ACUSACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex gerente de PSV, Carlos Sotos, que declaró hoy en la Audiencia Nacional ante el juez de Delitos Monetarios, Miguel Moreiras, cuenta con un patrimonio personal de 221 millones de pesetas, según aseguró uno de los abogados de la acusación, el letrado que defiende a los afectados de la promoción de El Espinillo, Pedro Poveda.
En la comparecencia, que duró todo el día on un receso para comer, empezaron a salir algunos datos económicos sobre PSV-IGS y sobre la fortuna personal del antiguo responsable de la cooperativa de viviendas.
Poveda aseguró que Sotos recibía de IGS un sueldo anual de 15 millones de pesetas, cantidad que se fue ampliando hasta los 20 millones que percibía en el momento en que se vio obligado a abandonar la gerencia de PSV. Además, indicó que Sotos cuenta con algunas sociedades propias con las que realizaba negocios particulares.
Todos los bogados que interrogaron hoy a Carlos Sotos coincidieron en que su actuación fue exculpatoria con su propia gestión y que descargó responsabilidades sobre el sindicato UGT.
Sin embargo, sólo cuatro abogados de los ocho querellantes contra Carlos Sotos pudieron interrogarle hoy, por lo que su comparecencia se ha prolongado hasta mañana y el ex responsable de finanzas de UGT Paulino Barrabés le seguirá el miércoles. La comparecencia del ex presidente de UGT, Nicolás Redondo, está prevista para el jueves
APOYADO POR UGT
Según el abogado que representa a la cooperativa de Valdebernardo, Joaquín Ruiz-Giménez, el ex gerente de PSV reconoció la verdad de los contratos y documentos entregados por la acusación como prueba de sus cargos de estafa y apropiación indebida.
Respecto a UGT, Ruiz-Giménez señaló que, según las declaraciones de Carlos Sotos, el ex gerente de PSV estuvo muy apoyado por el sindicato socialista, que "apoyó todas las desviaciones".
Por su parte, el abogado Pedro Poveda maniestó que no se ha profundizado en muchas aspectos económicos e indicó que "Sotos se ha defendido muy bien, con la habilidad que le caracteriza; tiene muchas tablas y mucho teatro".
El letrado representante de El Espnillo señaló que Sotos incluso se permitió "el lujo de reirse de compañeros nuestros" (en alusión a otros letrados).
Durante toda la comparecencia, una treintena de socios de la promoción de Valdebernardo permaneció frente a la sede de la Audiencia Nacional gritando consignas contra elex gerente de PSV, que eludió a los periodistas en todo momento y realizó una espectacular huída en coche, escapando por una puerta no cubierta por los informadores.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1994
L